access_time 11:14
|
6 de marzo de 2021
|
|
Tristeza

Emotiva despedida a la médica que murió por coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615040028874Mari%CC%81a%20Rosa%20Fullone%201.jpg

María Rosa Fullone trabajaba en el Hospital Fernández y falleció este jueves. Su hijo la recordó en las redes sociales con imágenes y frases conmovedoras.

Una médica del Hospital Fernández que se había negado a recibir la vacuna contra el coronavirus en la primera etapa de inmunización falleció este jueves tras permanecer internada por coronavirus desde el 19 de febrero.

María Rosa Fullone, de 56 años, era médica generalista del Servicio de Emergencias del Hospital Fernández. "Había entrado en la primera tanda de vacunación por estar en la primera línea de atención, pero no quiso vacunarse y después tomó turno para el 23 de febrero, pero el 19 se enfermó con COVID", informaron fuentes del Ministerio de Salud porteño.

Ezequiel Campelo, uno de sus hijos, le dedicó una serie de conmovedores mensajes en Twitter. “Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos”, escribió el joven.

En uno de sus mensajes, que estaba acompañado de una foto de la dermatóloga sosteniendo mascarillas en su lugar de trabajo, reza: “Cuando te dije que dejaras la guardia me respondiste que del Hospital Fernández te ibas a ir en un cajón, y así fue. Esa eras vos y por eso ahora te vas por la puerta grande, luchando una última vez por tu gente. Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos. QEPD Mamá”.

El joven sumó luego una foto de la intimidad familiar donde aparece Fullone con parte de su familia. El joven agregó: “Hoy tus pacientes, colegas, amigos y familiares solo podemos pensar en lo mucho que hiciste y aún seguís haciendo por todos nosotros. Por eso, abrazamos con orgullo el merecido reconocimiento que estás teniendo. Y ahora sí, ya podés descansar un poquito. Chau Ma, te amamos!”.

Otros familiares y colegas también la despidieron con una carta en redes sociales en la que resaltaron que "ella no hacía distinciones, para ella siempre un paciente era una vida, era una familia entera. Un paciente era alguien que estaban esperando en una casa ese día, y sea quien sea había que darlo todo".

"Médica de muchas y de muchos, no tenía horarios para ayudar. Hoy te recordamos con tristeza y con el corazón lleno de orgullo. Fue un ejemplo de mujer, de mamá y de abuela. Hoy terminó su carrera acá en la tierra y comenzó otra en el cielo", expresaron.

Qué pasó con la médica 

El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, explicó que "cuando apareció la publicación de la revista The Lancet, María Rosa decidió vacunarse y tenía turno para el 23 de febrero, pero el 19 empezó con los síntomas".

Al respecto, en declaraciones televisivas, afirmó que Fullone fue parte de un grupo de profesionales que optó por no aplicarse la vacuna cuando comenzó el esquema dispuesto por la administración porteña con la llegada de las primeras 1.400 dosis de la Sputnik V.

La médica "tuvo una insuficiencia respiratoria, ingresó a terapia intensiva y cuando estaba mejorando, tuvo una hemorragia cerebral y falleció", según precisaron fuentes del Ministerio de Salud porteño.

Fullone era especialista en Dermatología, madre de tres hijos y hacía más de una década que tenía su propia clínica de Dermatología y Medicina Estética en el barrio porteño de Villa Devoto.

Fuente: Clarín / Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.