Elisa Carrió.

Elisa Carrió comparó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un “autito chocador” que embistió “todas las instituciones”. Además, la líder de la Coalición Cívica apuntó contra Juntos por el Cambio y acusó de “barrabrava” al diputado Cristian Ritondo.

Antes de conocerse el veredicto en el juicio oral a la ex mandataria y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, Carrió volvió a hablar sobre Cristina.

“Cuando dije que en Argentina chocábamos en diciembre, era institucionalmente. Se chocó institucionalmente. Pero ¿quién es la que choca institucionalmente, la que atropella y la autora del delito de sedición? Tiene un nombre y apellido y es la vicepresidenta”, dijo la ex legisladora en diálogo con TN.

“¿Cuánto más va a atropellar? No le queda resto. Es como una mujer con una pistolita con poca pólvora. Yo dije hace un año que tiene una capacidad de daño y lo tiene. Ha chocado todas las instituciones y va a seguir chocando porque es un autito chocador”, afirmó Carrió.

En otro tramo de la entrevista, Carrió declaró: “Esto es difícil decirlo en una época de feminismo, pero así como hay mujeres que golpean a hombres, se está dando que una mujer actuando como un macho cruel golpea a todos, incluso a su familia y al propio PJ”.

“Ella va a ser condenada y va a pasar la prisión, cuando llegue la sentencia de la Corte, en prisión domiciliaria. Pero lo importante es que devuelva el dinero. Esta sentencia produce el decomiso”, agregó.

Los fiscales pidieron que se condene la vicepresidenta a 12 años de prisión como jefa de asociación ilícita y administración fraudulenta. La defensa, por su parte, reclamó la absolución por inexistencia de delito.

La ex legisladora también habló sobre el escándalo en el Congreso, en el que el diputado Cristian Ritondo realizó gestos obscenos en medio del recinto, que habrían sido dirigidos a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Que un barrabrava presida el bloque del PRO en la Cámara de Diputados me da vergüenza. Cuando Ritondo hace ese gesto, es un barrabrava”, dijo Carrió.

“Cuando un partido decide poner como presidente de bloque a alguien que en la vida política y privada tiene comportamientos de barrabrava, eso debe llamar a una profunda reflexión de quienes dirigen ese partido y sobre todo de Mauricio Macri que lo avala. Y esto no significa romper con Juntos por el Cambio”, añadió.

Fuente: Clarín.