access_time 19:49
|
28 de diciembre de 2021
|
|
Temporada

El turismo acordó mantener sus precios por el verano 2022

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1640731746746turismo.jpg
La reunión de las cámaras con Fernández y Lamnens.

En una reunión con el presidente Alberto Fernández, las cámaras tendrán los mismos valores de referencia hasta el 15 de marzo. La sanción.

En una reunión con el presidente Alberto Fernández, las cámaras turísticas acordaron sostener los precios durante la temporada de verano 2022, hasta el 15 de marzo.

El acuerdo estipula el mantenimiento de los valores de referencia en los servicios turísticos en todo el país y alcanza a los precios de los servicios turísticos contemplados en la Ley 25.997. Abarca a todas las actividades vinculadas al turismo, desde hoteles, balnearios y emprendimientos gastronómicos. 

Para los proveedores que no respeten el acuerdo habrá sanciones, entre ellas la exclusión del programa Previaje, indicaron desde el Gobierno nacional.

El titular de la cartera de Turismo, Matías Lammens, afirmó que "el Presidente -Fernández- nos dio la instrucción de cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas”, al tiempo que subrayó el “compromiso de todo el sector para firmar este acuerdo que tiene que ver con la gran demanda que está habiendo. Estamos a las puertas de una temporada que va a ser histórica, que va a estar entre las mejores de la década.”

Por su parte, Gustavo Hani, de la Federación Argentina de Empresas de viajes y Turismo, señaló que “no hay ninguna propuesta de congelamiento de precios, ni de bandas tarifarias. Hay un compromiso de cuidar a la gente, dar previsibilidad de que puede veranear con los precios que venimos trabajando desde diciembre”.

Además de Lammens y Hani, participaron del encuentro el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; Geraldine Oniszczuk, jefa de gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Estuvieron presentes también el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Daniel Prieto; el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el vicepresidente segundo de ese organismo, Aldo Elías.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.