access_time 12:03
|
20 de septiembre de 2022
|
|
Cotización

El salto del dólar blue tras la polémica medida del Banco Central

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602002726561dolares.jpg

En el comienzo de semana se había mantenido estable.

El dólar blue realizó una fuerte escalada este martes y en menos de una hora aumentó ocho pesos con respecto al cierre del lunes. Según el sitio InfoDólar en Mendoza cotiza a $286 para la venta y $281 para la compra. 

Esto ocurre luego de la polémica medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre la prohibición de comprar dólares para los productores que habían utilizado el beneficio del dólar soja, por la que luego dieron marcha atrás alegando que "tenía un error" y aclarando que no alcanzaba a "las personas humanas".

Ver también: Las empresas que vendieron a través del “dólar soja” no podrán comprar divisas

Agustín D'Attellis, director del Banco Central, aseguró este martes que la comunicación del lunes sobre la prohibición de comprar dólares para los productores que habían utilizado el beneficio del dólar soja "tenía un error".

"Las personas humanas no están contempladas, solo las jurídicas", dijo. De todas formas, definió al campo como un sector "delicado y complicado".

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, cuestionó la resolución del Gobierno sobre el dólar soja: "Una vez más se ve la toma de decisiones inconsulta de un Gobierno que solo se mueve por la desesperación de hacerse de dólares, más allá de cualquier otro relato que esbocen. Se difunde una medida de hecho consumado, sin haber informado previamente, como le hicieron a la gente que pidió mantener subsidios y luego se enteró de esto mismo".

Dólar oficial

El dólar cotizaba este mediodía a $ 142 para la compra y a $150 para la venta en el Banco Nación, mientras que en el mercado bursátil el dólar Contado Con Liquidación (CCL) bajaba 1,9% y cotizaba a $ 297,61.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa retrocedía 1,7% y se comercializaba a $ 290,51.

En tanto, el riesgo país argentino subía 0,1% y se ubicaba en 2.386 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Fuente: Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.