access_time 13:43
|
29 de junio de 2022
|
|
Desde Jujuy

El presidente visitó a Milagro Sala en Jujuy y le hizo un pedido a la Justicia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165652096744329-06-2022_f6bc34c43d492afa1e9cd3dd0af1101d.jpg
El presidente visitó a Milagros Sala.

Alberto Fernández aseguró que la líder de la Tupac Amaru es una “perseguida política” y pidió a la Corte que "empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron".

El presidente Alberto Fernández pidió, este miércoles, a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que "empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron" alrededor de la situación judicial de Milagro Sala.

El primer mandatario suspendió la agenda de actividades que tenía prevista para esta jornada y voló a Jujuy para visitar a Sala en la clínica donde está internada. Fernández arribó a las 11.50 a Los Lapachos, en la capital de esa provincia, donde fue recibido por militantes de la organización Tupac Amaru, quienes portaban carteles de apoyo a la dirigente social.

Luego del encuentro, el jefe de Estado brindó una conferencia de prensa en la que calificó a la dirigente social condenada por diversos delitos como una “perseguida política”.

"Es un caso paradigmático en Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. No estoy pidiendo por su inocencia, sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso", dijo Fernández, quien viajó a la provincia acompañado por Gabriela Cerruti, Julio Vitobello, Ricardo Forster, Horacio Pietragalla Corti y Eduardo Valdés.

La líder de la Tupac Amaru tiene varias condenas en su contra. En 2021, la Corte dejó firme una pena de dos años de prisión por amenazar a policías. Sala tiene otras condenas que todavía no están firmes y se encuentran apeladas. Una es a 13 años de prisión por el delito de asociación ilícita por el desvío de 60 millones de pesos destinados a cooperativas para la construcción de viviendas sociales. Otra es a cuatro años de prisión por lesiones graves contra otro dirigente social de la provincia en 2006. 

 

Fuente: Con información de Infobae.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.