access_time 14:20
|
4 de mayo de 2021
|
|
Política

Fernández: "Me apena ver la decrepitud del derecho convertida en sentencia"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620148500657Alberto%20Fern%C3%A1ndez.jpg

El presidente se refirió al fallo de la Corte Suprema durante el anuncio de la entrega de netbooks a estudiantes de secundaria.

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes al fallo de la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que le "apena ver la decrepitud del derecho convertida en sentencia.

Sus dichos surgieron durante el anuncio de la entrega de netbooks a estudiantes de secundaria, donde afirmó, además, que "voy a seguir cuidando la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas en sentencias”.

“Yo que soy un hombre de Estado de Derecho, lo reivindico y respeto las sentencias judiciales. No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho, convertido en sentencia”, lanzó respecto a la decisión de la Justicia.

Y recalcó: “Nada de lo que hacemos, es para complicarle la vida a nadie. Lo hacemos para cuidar la salud de nuestra gente”, dijo y concluyó: “Contra eso, dicten las sentencias que quieran. Vamos a hacer lo que debemos”.

Ver también: Este es el fallo que avala las clases presenciales

Computadoras

El Plan Federal Juana Manso tendrá una inversión de $ 20.000 millones y brindará 633 mil dispositivos a jóvenes de todo el país para darles acceso a la conectividad.

"Hay que desarrollar la educación en igualdad", dijo el mandatario en un acto en el partido bonaerense de Ezeiza, junto al ministro de Educación Nicolás Trotta.

Según lo informado oficialmente, tendrán prioridad las escuelas con alumnos de baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.

El plan iniciará en julio con la entrega de 80.000 dispositivos continuará con envíos cada 30 días a las provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados como consecuencia de la pandemia.

Desde el Nación enfatizaron que la fabricación de las computadoras generará 2.000 puestos de trabajo y se desarrollará en las plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.