access_time 18:21
|
16 de diciembre de 2021
|
|
Inflación

El precio del pan y la harina estará congelado hasta fin de año

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615829547522pan%20aumento%20(6).jpg
El último aumento del pan llegó al 15%.

Los últimos aumentos llegaron al 15% en todo el país, por lo que la Secretaría de Comercio Interior tuvo que salir a acordar con las empresas del sector.

El Gobierno nacional acordó con los empresarios del sector congelar los precios del pan y de la harina hasta fin de año, en una reunión que mantuvo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. 

Los últimos aumentos registrados había alcanzado entre el 10% y 15%. 

Raúl Santoandré, de la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, se mostró conforme y aseguró que el Ejecutivo mostró "el compromiso de mantener el precio de la materia prima fundamental para todos los productos de panadería hasta el 31 de diciembre".

Diego Cifarelli, presidente de la Presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), explicó que a Feletti “le aclaramos dos cosas: que la incidencia del precio de la harina es del menos del 20% en el precio del pan; pero más allá de eso asumimos el compromiso de mantener el valor de la bolsa de harina de 25 kilos, que tiene un valor de 1000 pesos en promedio en todo el país, más impuestos”.

"Nos comprometimos a no aumentar ningún producto si la harina, una de las materia primas fundamentales, no aumenta", recalcó Santoandré.

Fuente: Infobae y Ámbito

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.