El Gobierno nacional acordó con los empresarios del sector congelar los precios del pan y de la harina hasta fin de año, en una reunión que mantuvo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
Los últimos aumentos registrados había alcanzado entre el 10% y 15%.
Raúl Santoandré, de la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, se mostró conforme y aseguró que el Ejecutivo mostró "el compromiso de mantener el precio de la materia prima fundamental para todos los productos de panadería hasta el 31 de diciembre".
Diego Cifarelli, presidente de la Presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), explicó que a Feletti “le aclaramos dos cosas: que la incidencia del precio de la harina es del menos del 20% en el precio del pan; pero más allá de eso asumimos el compromiso de mantener el valor de la bolsa de harina de 25 kilos, que tiene un valor de 1000 pesos en promedio en todo el país, más impuestos”.
"Nos comprometimos a no aumentar ningún producto si la harina, una de las materia primas fundamentales, no aumenta", recalcó Santoandré.
SEGUÍ LEYENDO: