Luego de un domingo negro para Sergio Massa por los resultados desfavorables para su partido tras el triunfo de Javier Milei, el ministro de Economía usó sus redes sociales para compartir un mensaje “reflexivo”, aunque cometió un furcio al atribuírselo a Federico García Lorca, cuando en realidad fue redactado por el tucumano Federico García Hamilton, titulado “La cuesta de la vida”.

“Si un día el camino que venía liviano, se te vuelve oscuro y encima empinado, busca a tus amigos, tómales sus manos, apóyate en ellos para repecharlo. No lo intentes solo, no podrás lograrlo; y si lo lograras, será a un costo alto. Con los que te queremos, se hará más liviano”, comienzan los versos que subió el ex candidato de Unión por la Patria.

“Cuando el cuerpo afloje, te sientas cansado; cuando la tristeza a tu alma haya entrado, busca a tus amigos, busca a tus hermanos, cuenta con nosotros, que para eso estamos. Se conoce el dulce, probando lo amargo. Tras subir la cuesta, se disfruta el llano, así es nuestra vida, te lo juro hermano. En los tiempos duros, encontrará manos, abiertas, tendidas, de amigos, de hermanos, ya para empujarte, para un abrazo; y al fin de la cuesta, disfruta del llano”, concluye.

Al final del texto ,el ministro firmó: “Federico García Lorca”. Luego de varios minutos y sin aclarar el error, eliminó la primera historia y volvió a subir otra, con el mismo formato, pero con la firma correcta: “Federico García Hamilton”.

Aunque algunos sitios se lo atribuyen a García Lorca, el verdadero autor es García Hamilton, que incluso habló sobre su poesía con el diario La Gaceta de Tucumán.

El tucumano contó que escribió el texto en 2014 cuando sus amigos lo apoyaron en medio de un duro momento familiar.

“Con La cuesta de la vida ya me ha pasado muchas veces de gente que se contactó para decirme cómo le ayuda. A todos la cuesta se les hace difícil por momentos”, reflexionó el autor.

Con información de La Nación.