access_time 19:11
|
24 de julio de 2021
|
|

El oficialismo definió a sus candidatos y los presentó en un acto con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627163267629Presentaci%C3%B3n%20de%20lista%20peronista.jpg

Estuvieron Kicillof, Massa, y los cuatro precandidatos a diputados. En la Casa Rosada firmaron la documentación respectiva.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, volvieron a compartir escenario este sábado por la tarde en un acto político, esta vez para oficializar la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. y de la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

El acto comenzó cerca de las 18 horas en la fábrica de Queruclor, ubicada en el partido bonaerense de Escobar: allí están presentes el gobernador Axel Kicillof y el líder del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a los cuatro precandidatos a diputados. 

Allí, Sergio Massa, uno de los primeros en tomar la palabra, sostuvo: “Veo candidatos que pasan de un lugar a otro como si no importara que uno tuviera arraigo con el lugar donde vive. Aparecen discusiones que son de soluciones mágicas, quienes cerraron escuelas hablan de la educación, quienes endeudaron a la Argentina hablan de salud económica. Tenemos que contarle a la gente que elegimos diputados para ayudar a nuestro presidente a ratificar un contrato que firmamos en 2029 con la ciudadanía pero que desgraciadamente la pandemia puso en pausa”.

"Gobernemos para todos y sigamos trabajando por esa esperanza que tenemos que devolver a los argentinos", agregó el titular de la Cámara de Diputados.

El gobernador Axel Kicillof manifestó: “Nos agarró la pandemia y obviamente pospuso y demoró los proyectos de todos. Nos tuvimos que dedicar a batallar contra un virus que puso a la humanidad en jaque. Me parece decirlo ahora que estamos presentando a nuestros candidatos, que representan las ideas y el proyecto que trajimos en 2019”, planteó.

En ese punto, rescató el trabajo de Tolosa Paz en términos de políticas sociales durante este tiempo de pandemia, y del ministro de Salud bonaerense por su trabajo en esa cartera de la provincia de Buenos Aires. "Estamos en un momento de inflexión, bisagra, de dar vuelta la página. Nuestros candidatos representan un renacimiento, nos toca recuperar la producción, los ingresos, el trabajo", agregó.

Al tomar la palabra, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó: “Vengo en campaña electoral desde el 83, con el advenimiento de la democracia. En el 89 fue mi primera candidatura como diputada provincial por el Frente para la Victoria, pero debo reconocer algo: de todas en las que me tocó participar no hay ninguna como esta, y miren que fui candidata en 2001 y en 2003, cuando Néstor agarró el país defaulteado, endeudado”, comenzó diciendo. 

“Estamos ante una elección y ante un país, en una etapa de nuestra vida inédita. Nunca habíamos ido a una elección en estas condiciones. Esto me lleva a plantearme que debemos ser muy cuidadosos, y en homenaje a los que ya no están y también a los que se salvaron, como fuerzas políticas debemos ver si podemos inaugurar un nueva forma de debatir en la República Argentina. Que no sea para el marketing, para que las levante el videograph en la tele. Es una excelente oportunidad para que lejos de discutir de anécdotas, nombres, adjetivaciones, comencemos a discutir de políticas de lo que nos tocó pasar, los errores y los aciertos también”, dijo la vicepresidenta. 

“La otra cuestión muy importante en esta elección es que absolutamente todos los que van a elecciones han gobernado a la Argentina. Por eso cuando los liberales dicen ‘nunca gobernamos este país’, vamos che, ¿qué era Cavallo?” cuestionó. “Háganse cargo”, sumó. “No lo digo para atacar ni estigmatizar, digo que todos han estado en el gobierno, pero no todas las consecuencias de los que han estado en el gobierno son iguales”, consideró. 

“La Argentina durante 12 años y medio creció en base a la producción y al trabajo. Cuando Néstro llegó también el Estado se había visto obligado a recurrir a planes de asistencia porque la gente no tenía de qué vivir, y también eso pudo ser sustituido. Ya hemos probado ese modelo de generar valor agregado y buenos salarios. Ahora va a ser más dificultoso, por eso digo que es una buena oportunidad para discutir porque creo que es la última oportunidad que vamos a tener como país si no encontramos una solución conjunta”, analizó CFK. 

Fuente: Perfil

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.