access_time 11:54
|
23 de septiembre de 2021
|
|
Política

El nuevo ministro de Educación pidió disculpas por haber corrido la Biblia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632175021533E_wSRuTVQAQk5Dy.jpg

“No quiero faltarle el respeto a nadie”, señaló Jaime Perczyk. También marcó postura sobre el lenguaje inclusivo.

En el acto protocolar que lo oficializaba como nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk se acomodó su traje y  ante el juramento que le tomó el presidente Alberto Fernández, corrió la Biblia dispuesta sobre la mesa y expresó: "Sí, juro".

A tres días de ese episodio, el funcionario pidió disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos por su gesto. "No quiero faltarle el respeto a nadie, soy respetuoso de todas las creencia y también de las mías", expresó el rector universitario con uso de licencia en la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur).

En cuanto a dejar de lado la Biblia, Perczyk agregó: "El que me conoce de toda la vida sabe que no se puede sentir molesto, pero si se sintió molesto pido disculpas. Las disculpas del caso son porque nunca ofendo y tampoco quise ofender ni faltar el respeto a la creencia de nadie".

En ese sentido, el ministro de Educación consideró "importante" que las personas vivan en sociedad desde "su propio pensamiento y creencia, respetando y convocando a los pensamientos distintos". Y en cuanto a ello comentó en diálogo con radio La Red: "El que me conoce sabe que lo he hecho toda la vida, que lo tengo tatuado en la piel".

Por otra parte, cuando fue consultado en cuanto a su posicionamiento sobre el lenguaje inclusivo remarcó: "No lo utilizo, pero tampoco critico al que lo utiliza”

El funcionario, que reemplaza a Nicolás Trotta en la cartera educativa, consideró que la inclusión “se da en la realidad y en la lucha real por la igualdad de género y contra el patriarcado".

Asimismo, aseguró respetar a aquellos que utilizan expresiones de vocabulario neutro, pero admitió: "Yo hablo como sé hablar. El respeto a la diversidad y a la igualdad está en las acciones concretas, en el trato, en la lucha que uno tiene que dar contra uno mismo, porque uno tiene que luchar para cambiar y para cambiarse".

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.