access_time 17:38
|
24 de enero de 2022
|
|
Estafa y lavado de dinero

El millonario argentino envuelto en un escándalo en España

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643056659027roemmers.jpg
Alejandro Roemmerse, víctima de una estafa en una megaproducción.

El empresario farmacéutico Alejandro Roemmers pagó la suma de 35 millones de euros para producir una serie sobre San Francisco de Asís que no se terminó.

Alejandro Roemmers es uno de los hombres más ricos de Argentina. Dueño de los laboratorios farmacéuticos que llevan su apellido, se involucró como productor en una serie española que iba a contar la vida de San Francisco de Asís. Por ello, habría invertido unos 35 millones de euros, ya que contaría con un nivel digno de las producciones más importantes de cadenas como HBO y con un reparto internacional de nombres. Sin embargo, la producción quedó en la nada y el hecho se convirtió un escándalo en España, donde la Justicia investiga a empresarios por supuesto lavado de dinero.

Roemmers entró a participar en Glow and Darkness, Resplandor y Oscuridad, en la serie sobre el santo cristiano que iba a llevar adelante la productora Dreamlight. El otro socio es el catalán José Luis Moreno, quien es un famoso empresario, cómico y ventrilocuo pero que ahora está en el centro de la investigación judicial.

La compulsa penal, que derivó en el escándalo denominado Operación Titella -por títere, en catalán, que fue el oficio con el que Moreno se hizo famoso- provocó la detención del empresario catalán que recuperó la libertad pagando una fianza de 3 millones de euros. No fue el único detenido, sino que hubo otras 50 personas demoradas por la justicia española que investiga una red internacional de estafa con más de 700 sociedades sospechadas de lavar dinero.  

A través de Dreamlight, Roemmers y Moreno se habían embarcado en filmar la vida de San Francisco de Asís, la figura cristiana de la que el millonario argentino es devoto. En principio, preveían una serie de cuatro temporadas, con exteriores en Italia, España Francia y Egipto, un casting de más de 1.500 actores y un reparto encabezado por famosos, entre ellos, Jane Seymour -Doctora Queen- y la mítica Joan Collins -Dinastía-. Con un presupuesto calculado en 280 millones de euros, se comenzó a rodar pero la megaproducción quedó a medio camino.

Rommers sospecha que parte de los 32 millones que aportó para la producción internacional fueron desviados para otro uso. Sus abogados apuntaron al actor checo Martin Mester, vinculado a Moreno. La sospecha es que Mester pudo haber comprado una mansión en Praga con estos fondos, por lo que pidieron el embargo de sus bienes. 

Por el momento, el empresario farmacéutico, que es conocido por haber festejado su fastuoso cumpleaños en Marruecos, en el que invitó a varios empresarios y en cuya fiesta cantó Ricky Martin, ha evitado referirse a esta estafa que lo tiene como víctima.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.