La definición de las principales candidaturas en Provincia de Buenos Aires y CABA está generando roces internos en la principal fuerza opositora, el PRO. Por eso, durante su visita a Mendoza, el ex presidente Mauricio Macri envió un mensaje para calmar las aguas que lo dividen junto a Patricia Bullrich de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

El fundador del PRO planteó la necesidad de que la oposición de Juntos por el Cambio esté “unida, compacta y cerca de la gente”.

Y de inmediato agregó que “para eso, tenemos que minimizar las internas, para que sean sólo las necesarias y nos podamos concentrar en el objetivo de discutir si vamos a vivir en un sistema democrático respublicano o en un modelo como el de los nicaragüenses o el de los venezolanos”.

La fiebre interna en el PRO tiene que ver con el hecho de dónde competirá electoralmente Vidal, que actualmente está de gira por EEUU, y que condiciona a su vez a una de las principales figuras en ascenso, como Bullrich, que busca ser la primera candidata en el electorado porteño.

Por esto, Macri adelantó que hará todo lo que esté a su alcance para “contener los egos” y para que en la coalición se entienda que “no hay que adelantar el 23 al 21”. 

“En las internas hay que mostrar cuál candidato es mejor, no buscar trapos sucios del otro. Eso no funciona porque al día siguiente tenemos que estar todos juntos”, recalcó.