access_time 12:27
|
14 de enero de 2022
|
|
Arde el gobierno

El mendocino que aparece en la interna por el escándalo de Luana Volnovich

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642173691872565.jpg
Luciano Di Césare.

Luciano Di Césare, ex titular del PAMI y denunciado por el macrismo por su gestión durante la presidencia de CFK, empezó a sonar frente a la posible salida de la dirigente de La Cámpora.

Jorge Ferraresi pidió permiso. Luana Volnovich y su pareja Martín Rodríguez, no. 

En ese clima se desató una nueva y fuerte interna en el gobierno nacional, originada luego de que se descubriera que la titular del PAMI había ido de vacaciones al Caribe. Lo del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat es menor: tenía los pasajes sacados desde hacía mucho tiempo y preguntó antes de irse a Cuba a pasar unos días. Además, es uno de los hombres de más confianza del presidente Alberto Fernández.

Volnovich y Rodríguez (número 2 del PAMI), en cambio, son  personajes estrechamente ligados con la primera línea de La Cámpora. Y desobedecieron la recomendación presidencial de no irse del país en un momento más que álgido en la percepción que la sociedad tienen de la política. Por eso, cuando la vocera de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, fue consultada sobre el tema, la respuesta fue clara: "Sin comentarios".

El apellido de Volnovich ya había estado resonando en la interna sorda que tiene a La Cámpora como uno de los grupos que confronta dentro del Frente de Todos. La figura elegida por Máximo Kirchner para los temas previsionales estuvo muy cerca de ser fusible de cambio luego de la derrota electoral. Al menos, ese era el rumor en los pasillos del oficialismo.

En medio de esa disputa que sacude al PAMI desde hace décadas, y que para colmo ahora acumula viejas-nuevas rencillas entre La Cámpora y la Casa Rosada, apareció un histórico dirigente del kirchnerismo que, según las fuentes consultadas, merodea desde hace al menos dos meses la obra social.

Se trata del mendocino Luciano Di Césare, que dirigió el PAMI durante buena parte de las administraciones K después de trabajar junto a Néstor Kirchner en Santa Cruz, y que mantuvo un estrecho vínculo con Héctor “El Chango” Icazuriaga, uno de los ex jefes de la ex SIDE.

Según los registros oficiales, Di Césare, que también tuvo varias visitas a los tribunales de Comodoro Py, asesora al bloque K en la Cámara baja: es planta temporaria.

El tunuyanino tuvo siempre una relación tirante con La Cámpora, pero siempre estuvo cerca de Cristina Kirchner y de Oscar Parrilli. Y fue uno de los hombres apuntados por las denuncias hechas por la gestión de Mauricio Macri sobre irregularidades en el PAMI. Puntualmente, lo acusaron de cobrar más de un millón de pesos por vacaciones no gozadas.

El viaje a México de Volnovich potenció el malestar que existe con ella. Por eso, más que nunca, está en el ojo de la tormenta.

Fuente: Con información de Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.