access_time 17:00
|
20 de abril de 2022
|
|
Gremio

El jueves 28 de abril no habrá bancos por un paro nacional

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1644268352437bancaria.jpg
La medida de fuerza dispuesta por el gremio bancario.

La Asociación Bancaria determinó la medida de fuerza este miércoles.

La Bancaria ordenó este miércoles un paro general y nacional para el próximo 28 de abril por reclamos salariales que no han sido respondidos por las cámaras empresarias. 

La medida fue apobada por la mesa directiva del gremio encabezado por el diputado kirchnerista Sergio Palazzo, luego de que "las cámaras empresariales mantivieron su misma postura al ofrecer una respuesta insuficiente y dilatar de este manera el acuerdo salarial, especialmente porque ellos sostienen ante el BCRA el informe del Relevamiento de Expectativas de Mercado un pronóstico inflacionario para el presente año, pero otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores", señalaron en un comunicado.

"Se ha decidido en la reunión de Concejo Directivo de la Asociación Bancaria convocar a un paro genral para el próximo jueves 28 de abril en todo el país, en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden", informaron a través de las redes sociales.

Este es el comunicado con los reclamos salariales y no salariales de La Bancaria.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.