El Gobierno nacional salió a responder la dura crítica desde La Cámpora ante el ataque recibido por Cristina el jueves, durante la sesión de la Cámara de Diputados donde se se dio media sanción al proyecto que establece el acuerdo entre el país y el Fondo Monetario Internacional. 

Andrés “Cuervo” Larroque había cuestionado que la Casa Rosada no se hubiera expresado públicamente ante el hecho de que los encapuchados que protestaron durante esa jornada habían apedreado la oficina donde se encontraba la vicepresidenta. 

“Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta”, aseguró en las redes sociales el funcionario de Axel Kicillof, en medio de una escalada de tensión entre el kirchnerismo y el Ejecutivo.

Por eso, dos funcionarios de Alberto Fernández salieron a responder el cuestionamiento.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró: “Que nadie dude. El Presidente y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia”.

Y agregó que “ante el ataque sufrido por nuestra Vicepresidenta @CFKArgentina, el Presidente @alferdez actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella”.

Ante el ataque sufrido por nuestra Vicepresidenta @CFKArgentina , el Presidente @alferdez actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) March 12, 2022

El otro que salió a responder, pero de manera más directa a Larroque, fue Aníbal Fernández. 

“Querido Cuervo, ‘te aturde el silencio y la parsimonia’ del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así”, aseguró el ministro de Seguridad de la Nación. “Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición”, explicó, en consonancia con lo que había dicho Cerruti.

Aníbal también aclaró que el presidente “me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela. ¿Que pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio”.

Para bajar el tono a la discusión y señalar que han tomado cartas en el asunto, el funcionario de Alberto Fernández señaló: “En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina, fueron deliberados. Sin duda. Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables y el Presidente está al tanto”. 

Querido Cuervo, “te aturde el silencio y la parsimonia” del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición (sigue)

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) March 12, 2022