access_time 20:03
|
18 de mayo de 2022
|
|
Indec

El Gobierno respondió qué pasará con los hogares no censados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165291497670318-05-2022_el_director_del_indec_marco.jpg
Marco Lavagna, del Indec, dio algunas certezas ante las principales dudas.

Marco Lavagna afirmó que se trata de una porción chica de viviendas.

El director del Indec, Marco Lavagna, anunció el cierre del operativo del Censo Nacional 2022, al que calificó como "muy normal", y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

"Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar", agregó el funcionario al ser consultado por las casas que no pudieron ser censadas durante la jornada del Censo nacional 2022.

"Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender", explicó.

Estos mecanismos estarán publicados en la página oficial https://www.censo.gob.ar/.

Lavagna catalogó a la jornada como "un operativo muy normal, no tuvimos grandes inconvenientes".

"Estamos muy contentos, sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar. Sé que puede pasar y estamos viendo cuáles son los mecanismos en la semana que tenemos en la que atenderemos los casos de viviendas que quedaron sin censar", explicó.

Luego aclaró que aunque no hayan recibido la visita de un censista, de "los que hicieron el censo digital, los datos los tenemos. Los tomamos como un dato de censo válido y los vamos a estar utilizando".

Lavagna explicó que "hasta ahora", han "tenido algunos llamados y algunos mails".

Respecto a las viviendas no censadas, consideró que "es una porción chica y los vamos a atender", y respecto a quienes realizaron el censo digital y luego no fueron visitados, aseveró que sus respuestas "ya están registradas".

Fuente: Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.