Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 11:37
|
29 de noviembre de 2021
|
|
Para bajar la tensión social

El Gobierno otorgará un bono navideño a beneficiarios del Potenciar Trabajo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638196547110X3KDGWFVWJGODBATO3SLRZTOXQ.jpg
Una medida para calmar los ánimos de los movimientos sociales.

Será de $8.000 y apuntará a más de un millón de personas. Estudian el mismo plus para jubilados y asignaciones de Anses.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, adelantó este lunes que el Gobierno dará un bono de fin de año a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo el 20 de diciembre por una suma de $8.000. En tanto, resta por definir si también habrá un plus para jubilados y AUH.

La cifra que percibirán es la mitad de lo que reciben mensualmente y alcanzará a 1.1 millón de personas. “El Gobierno analiza siempre mejorar y asistir, y estar al lado de los argentinos y de los que la están pasando mal. Son decisiones que vamos a ir anunciando”, explicó Zabaleta luego de la reunión con el jefe de gabinete, Juan Manzur.

En el caso del Potenciar Trabajo, el Estado nacional paga la mitad del salario mínimo -$31.938- por una jornada de cuatro horas para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. Esa suma llega a $16.000, de acuerdo con las últimas actualizaciones.  

Además está pendiente de definición si otorgarán este mismo bono navideño a jubilados, pensionados y asignaciones que administra la Anses. 

Por otro lado, el ministro de la cartera social también detalló que buscan descomprimir la tensión política con los movimientos sociales, por lo que habrá medidas al respecto.

“Hablamos de los planes Potenciar Trabajo para convertirlos en empleo genuino. Estamos terminando de definir esta semana con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, los acuerdos y los convenios con el área para volcarlos al sector de la construcción y el gastronómico”, indicó Zabaleta.

Fuente: Infobae y Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.