access_time 08:58
|
26 de noviembre de 2021
|
|
Economía

El Gobierno hizo una multimillonaria modificación del Presupuesto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/159475909855759f8873c3e349_1004x565.jpg
Casa Rosada.

De acuerdo a la norma, casi toda la administración nacional recibe fondos adicionales para hacer frente a los gastos corrientes y el pago de salarios, entre otros.

El Gobierno nacional realizó una multimillonaria modificación del Presupuesto 2021, con reasignación de partidas y aumento del gasto.

La modificación presupuestaria quedó publicada este viernes en el Boletín Oficial mediante el decreto 809/2021 al que acompañan dos anexos, uno de ellos de casi 800 páginas, que detalla la readecuación de recursos.

De acuerdo a la norma, casi toda la administración nacional recibe fondos adicionales para hacer frente a los gastos corrientes, el pago de salarios, o la financiación de programas específicos.

Además de los ministerios, las fuerzas de seguridad y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los poderes Judicial y Legislativo se ven beneficiados.

 También hay incremento de partidas para cubrir los subsidios en los servicios públicos, como energía eléctrica y gas, y en el transporte.

El organismo que conduce Fernanda Raverta  es el encargado del pago de jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares, AUH, y otras prestaciones sociales. Este mes abonó el pago doble de asignaciones debido a medidas que se tomaron tras las elecciones PASO de septiembre.

 

 

Fuente: Con información de Ámbito

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.