Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 09:42
|
9 de diciembre de 2021
|
|
Anuncio

El Gobierno confirmó que habrá un bono de fin de año para jubilados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626717821606jubilados.jpg
Imagen ilustrativa.

La vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti, informó que "los montos y los plazos los sabremos más adelante".

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que el presidente Alberto Fernández le pidió al ministro de Economía, Martín Guzmán y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que "se pueda implementar" un bono para los jubilados "antes de la Navidad".

La funcionaria ratificó así la medida a una semana de haberla descartado, en medio de contradicciones dentro del Gobierno.

"Estamos trabajando en el tema y va a haber bono para jubilados; los detalles sobre cuándo y qué monto los sabremos cuando el ministro termine de definirlo", dijo Cerruti en rueda de prensa.

El jueves pasado la propia Cerruti había descartado oficialmente esta posibilidad. Pero sólo un día después Raverta, sostuvo que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”.

Al ser consultada este jueves sobre los cortocircuitos con la Anses, la portavoz expresó: “Soy parte de un Gobierno que tiene una gestión y las gestiones son dinámicas, por suerte. Ustedes me preguntaron el jueves pasado a la mañana si existía el bono de Anses y el jueves pasado a la mañana no existía”.

A continuación, sostuvo que “el Presidente de la Nación les pidió a Fernanda Raverta y a Martín Guzmán que vean la posibilidad de que se llegue a implementar un bono para los jubilados antes de la Navidad” y que los funcionarios “están trabajando en el tema”.

Fuente: Con información de La Nación, Clarín y Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.