Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 12:16
|
30 de noviembre de 2021
|
|
Educación

El Gobierno cargó contra Mauricio Macri por el mal resultado en las pruebas de Unesco

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636636601521Gabriela%20Cerruti.jpg
La vocera presidencial Gabriela Cerruti.

Los exámenes fueron tomados en 2019, por lo que tanto el ministro de Educación, Jaime Perczyk como la vocera Gabriela Cerrutti criticaron las políticas educativas de la gestión anterior.

Luego de conocerse el peor resultado en Matemática, Lengua y Ciencias Sociales que obtuvo el país en las pruebas organizadas por Unesco, el Gobierno salió a cuestionar a la gestión de Mauricio Macri por el mal desempeño educativo. 

El desprecio por la educación pública del gobierno de Mauricio Macri nos llevó a un piso histórico. Las evaluaciones del 2019 muestran el daño infringido por la desinversión en el área. Desde ese desastre, más las consecuencias de la pandemia, estamos reconstruyendo”, aseguró la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a través de las redes sociales.

La afirmación de Cerrutti acompañaba, en rigor, a la del ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien apuntaba directamente hacia las políticas educativas del macrismo. "¿Por qué? Una razón fundamental aunque no la única, es la profunda desinversión educativa del periodo 2016-2019", sostuvo Perczyk en Twitter. El funcionario luego agregó: "En gran medida, este deterioro se explica por el notable retroceso de la inversión educativa por parte del Estado Nacional".

En dichas pruebas, realizadas en 2019 -último año del gobierno de Macri-, los alumnos de tercer y sexto grado obtuvieron resultados por debajo de los promedios regionales en cuatro de cinco evaluaciones.  El único resultado en el que se mantuvo la misma calificación que en 2013 -último año en que se tomaron esas pruebas- fue la prueba de lectura en alumnos de sexto. 

El testeo fue organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), que depende de la UNESCO. 

Ver también Argentina obtuvo su peor resultado histórico en una prueba educativa de la Unesco

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.