access_time 08:34
|
25 de noviembre de 2021
|
|
Empleos

El Gobierno analiza ponerle fin a la doble indemnización y a la prohibición de despidos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1514854150242000952763.jpg

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que las medidas no serán prorrogadas si se mantienen los índices de la economía.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que "es probable" que no se prorroguen la doble indemnización y la prohibición de despidos, que rigen hasta fin de año.

En octubre, el presidente Alberto Fernández, durante el 57° coloquio de IDEA, les prometió a los empresarios que ambas medidas "no se extenderán en el tiempo", lo que ahora confirmó Moroni. 

"Como se está normalizando la situación, porque la Argentina está creciendo al 9%, es probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas", dijo el funcionario.

El ministro de Trabajo aclaró que el futuro de la doble indemnización y la prohibición de despidos va a depender de “situación económica laboral y epidemiológica”.

El ministro de Trabajo advirtió que "el problema en la política de ingresos es la inflación", mencionó que "se cerraron casi todas las paritarias", y dijo que "si hace falta reabrirlas" por el aumento del costo de vida "se hará".

Estas declaraciones fueron realizadas durante un evento en Campana que tuvo como anfitrión al empresario Paolo Rocca, y del participó además Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA.

A mediados de octubre, el mandatario también declaró: "Las medidas de excepción que hemos tomado (prohibición de despidos y doble indemnización) deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo".

Con las palabras de Moroni, el Gobierno le hizo un gesto al Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras acelera las negociaciones con el organismo multilateral para reformular el pago de la deuda por US$45.000 millones, aseguró TN.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que tiene el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner para cerrar un acuerdo con el organismo multilateral antes de fin de año.

Fuente: Con información de TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.