access_time 10:20
|
16 de mayo de 2022
|
|
Gobierno

El gabinete nacional vuelve a reunirse el jueves en la Casa Rosada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165169447837404-05-2022_el_jefe_de_gabinete_juan.jpg

El último encuentro fue el 4 de mayo, donde se habló principalmente sobre la inflación.

El gabinete nacional volverá a deliberar el próximo jueves por la mañana en la Casa Rosada, tras la decisión de realizar nuevamente los encuentros de ministros cada dos semanas.

En ese marco, está previsto que la reunión, encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, empiece a las 9 en el Salón Eva Perón.

El último encuentro se realizó el miércoles 4 de mayo y fue calificado por los participantes como "extremadamente productivo" al enfocarse en "la producción y el crecimiento como ejes para una redistribución de los ingresos".

Allí los funcionarios del Poder Ejecutivo afirmaron que "lo peor ya pasó" respecto a la inflación. Entonces, se había conocido que el índice inflacionario de marzo había sido de 6,7%, lo que significaba un pico y generó preocupación en el Gabinete Nacional.

Los ministros y ministras expresaron que "la inflación de abril será más baja que la de marzo", algo que sucedió dado que luego del pico de marzo, el mes pasado el índice bajó siete décimas y el porcentaje se colocó en un 6%. De esa manera, los miembros del Poder Ejecutivo afirmaron que "continuará bajando". 

Fuente: Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.