access_time 12:49
|
30 de agosto de 2021
|
|
Chicanas

El embajador de Suiza le retrucó a Sabina Frederic con un video de Federer y De Niro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1630336311874roger-federer-y-robert-de-niro-en-un-comercial-unico-y-divertido-para-suiza.jpg
El tenista y el actor en un desopilante video que sirvió para una polémica argentina.

La ministra de Seguridad había dicho que el país europeo “es más tranquilo, pero también más aburrido”.

El embajador de Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg, se hizo eco de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y contestó de un modo desopilante que incluyó un video con Roger Federer y Robert de Niro.

Lo cierto es que la funcionaria local sostuvo el domingo que “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido”, cuando la consultaron sobre la inseguridad en el Conurbano. Con muchísima altura, Schellenberg tuiteó un video que promociona el turismo en Suiza, protagonizado nada menos que por Robert De Niro y Roger Federer.

En el video, mientras se ven bellas imágenes del país, De Niro cuestiona a Federer porque en Suiza “no tienen drama”, y le dice que él para actuar necesita “conflicto, peligro”. “Suiza es simplemente demasiado perfecta”, le dice el actor al tenista.


El trasfondo de las declaraciones

La ministra se refirió  al hecho de inseguridad ocurrido en Ituzaingó, donde un jubilado de 69 años y un delincuente de nacionalidad chilena de 19 años resultaron muertos. “Es un hecho espantoso. Nadie quiere que eso ocurra, estamos trabajando para eso. Se necesita la cooperación del sistema judicial, que no tiene los elementos para tramitar una sanción. Eran chicos muy jóvenes. La cuestión de la extranjeridad... los argentinos son la mayoría de los que delinquen. Nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción”, reconoció Frederic en Radio Mitre.

“No soy zaffaronista. En la práctica, la Justicia tiene interpretaciones variables de la norma. El sistema carcelario está saturado, hay detenidos en las comisarías, por eso muchas veces la Justicia toma estas decisiones”, señaló la ministra.

“Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, señaló la ministra cuando la consultaron sobre si había que irse del país para no sufrir la inseguridad, al tiempo que recordó que ella vivió en Holanda por un tiempo. 

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.