access_time 13:08
|
17 de agosto de 2022
|
|
Economía

El dólar blue opera sin cambios: a cuánto cotiza en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1658485723151d%C3%B3lares.jpg

Tras el anuncio de segmentación de tarifas para la energía realizado por el Gobierno, la moneda informal se mantiene en torno a los $290.

Tras el anuncio de segmentación de tarifas para la energía realizado por el Gobierno, el dólar blue cotiza sin cambios en las primeras horas de este miércoles, a $285 para la compra y $291 para la venta en la city porteña.

Se trata de los mismos valores con los que cerró la ronda cambiaria de este martes ($4 por debajo del cierre del viernes), los más bajos de las últimas dos semanas. En contraste, a mediados de julio llegó a cerrar en los $338, la cotización nominal más alta que se tenga registro.

En tanto, en las cuevas del centro mendocino, de acuerdo con el portal Infodolar, opera a $286 (compra) y $292 (venta). Aunque al tratarse de un mercado totalmente informal, el monto final es negociado al momento de realizarse la transacción.

Por el contrario, las cotizaciones financieras como el MEP y el Contado Con Liquidación (CCL), comenzaron con un alza significativa.

La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía trajo cierta calma a los mercados, mientras el Gobierno busca evitar la sangría de dólares de las reservas del Banco Central y acordar con el campo la liquidación de la cosecha de soja.

En ese contexto, el dólar oficial cotiza a $133,94 para la compra y $142,44 para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central entre las distintas entidades financieras.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.