access_time 19:03
|
28 de noviembre de 2021
|
|
Conmoción

El crimen de Lucio desató una tormenta política en La Pampa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638137229436luciodupuy04.jpg
El pequeño de 5 años, la víctima fatal.

El Gobierno de Sergio Ziliotto adelantó que pondrá a disposición de la Justicia toda la información, mientras que la oposición quiere citar a tres ministros.

La trágica muerte del niño Lucio Dupuy causó un remezón importante en el Gobierno de La Pampa y cuestionamientos desde la oposición por el caso que conmociona a esa provincia y por el que están detenidas la madre y la novia de ésta.

Así, desde el Ejecutivo a cargo de Sergio Ziliotto se dispuso poner toda la comunicación interna a disposición de la Justicia.

“La trágica muerte del niño de cinco años, que conmociona a la sociedad pampeana, impone la profundización de todas las acciones que lleven a contar con cada recurso y cada herramienta disponible para ofrecer respuestas a la familia y a cada ciudadana y ciudadano que hoy siente propio ese dolor”, comunicó el gobierno pampeano.

“Como Gobierno, debemos la colaboración con la Justicia ofreciendo los recursos disponibles para avanzar, con toda celeridad, en la resolución de este caso que deja atravesados por el dolor y la tragedia al pueblo de La Pampa”, finalizó el comunicado enviado este domingo.

Sin intervenciones de Niñez

En tanto, los organismos de prevención de violencia familiar y de niñez de La Pampa no intervinieron en la situación de vulnerabilidad del menor porque no hay registros de denuncias sobre maltratos o golpizas.

“En su momento se ha tramitado una tutela provisoria porque con consentimiento de ambos padres, Lucio quedó a cargo de un tío”, explicaron desde los tribunales. “Pero en los juzgados de Pico, de donde es la familia de Lucio, no hay registros de denuncias”, agregaron.

La oposición quiere interpelar a tres ministros

Diputados de la UCR y del PRO presentaron un pedido de resolución para interpelar a ministros y otros funcionarios ante la “ausencia del Estado” para detectar y prevenir el asesinato del niño de 5 años. 

Los legisladores pidieron citar a la Legislatura pampeana a los ministros de Educación, Pablo Maccione; de Seguridad, Horacio di Nápoli; y de Desarrollo Social, Diego Alvarez; y del defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meaca.

“La presente iniciativa no requiere de mayores fundamentos para prosperar en el seno de esta Cámara de Diputados, el pueblo pampeano merece saber porque encontrándose la víctima en edad escolar el sistema educativo no haya podido advertir lo que finalmente el médico Forense determinó”, argumentaron desde la oposición.

Fuente: Diario Textual de La Pampa

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.