access_time 08:39
|
11 de junio de 2021
|
|
Congreso

Zonas frías: la chicana de Máximo Kirchner a Alfredo Cornejo en plena sesión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623411548020Ma%CC%81ximo%20Kirchner.jpg

El diputado del Frente de Todos le dedicó un irónico mensaje al mendocino, presidente de la UCR nacional.

El presidente del bloque de Diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, destacó los alcances del proyecto de reducción de tarifas de gas para zonas frías, que obtuvo media sanción de la Cámara baja, al afirmar que representa “un cambio de paradigma y de lógica” en esa materia.

Durante el debate no faltaron las chicanas. Esta vez, Kirchner -uno de los firmantes de la iniciativa- apuntó contra Alfredo Cornejo, al que definió como "mandamás de la provincia” de Mendoza.

El oficialista resaltó que el proyecto “no es de un espacio político en particular”, sino que surge de la organización y el reclamo de los propios ciudadanos, y se trata de “recuperar la noción de lo que significa un servicio público”.

“Se incorporan 3,1 millones de hogares, familias con diferentes dificultades, anhelos y sueños“, sostuvo Kirchner, que remarcó que la mitad de esos hogares corresponde a localidades de Córdoba, provincia hostil electoralmente para el kirchnerismo. “Y miren que nos pasearon”, lanzó.

Pero también apuntó que incluye a Mendoza, donde “el presidente de la UCR es el exgobernador y mandamás de la provincia”, en referencia a Cornejo. Y a las localidades bonaerenses de Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, “gobernadas por Cambiemos”. 

“La mitad de los que son alcanzados por esta ley son distritos gobernados por la principal fuerza opositora”, lanzó Kirchner, quien por otra parte apuntó contra Mauricio Macri y recordó cuando el expresidente "justificaba los tarifazos”.

“En una entrevista, el expresidente recordaba que la abuela, para cuidar como tenía problemas de liquidez, le apagaba el gas a las 23 y lo volvía a prender a las 6″, dijo el diputado del Frente de Todos. Y continuó, entre risas: “No creo que nadie que tenga la oportunidad de poder brindarles calefacción a sus nietos, se la apague, y más si la puede pagar, ¿no?”.

Recordó también que "en abril de 2018 la Unión Cívica Radical le pidió una reunión al expresidente para tratar de morigerar el peso de las tarifas porque se dieron cuenta que se estaban yendo un poquito a la banquina o al pasto”.

"Macri los ninguneó, los destrató, no los escuchó; y después los mandó a dar una conferencia en la puerta de la Casa Rosada”, dijo Kirchner, motivando el murmullo reprobatorio desde la principal bancada opositora de Diputados.

Finalmente, Kirchner afirmó que “estamos haciendo lo que hay que hacer” y esta medida será “un gran respiro y la posibilidad de llevar estos tiempos de la mejor manera”.

Fuente: Con información de Parlamentario y La Nación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.