access_time 11:38
|
22 de mayo de 2021
|
|
Coronavirus en Argentina

Educación: José Thomas se reúne con Nicolás Trotta por las clases presenciales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611161713317Trotta%20y%20Thomas-%20inicio%20clases.jpg
Nicolás Trotta y José Thomas. Imagen de archivo.

Además del mendocino, también participan los titulares de las carteras educativas de todo el país. Analizan la continuidad pedagógica ante las nuevas restricciones.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, inició este sábado una reunión virtual con sus pares del país, entre ellos el mendocino José Thomas, para intercambiar perspectivas sobre el sistema bimodal vigente con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes de todos los niveles educativos, informó la cartera educativa.

La reunión virtual se inició en el marco del cumplimiento del DNU vigente y las restricciones que afectan a las clases presenciales en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica.

Previo a la reunión, el Ministro precisó que analizarán "el trabajo de clases sin presencialidad para los tres días de la semana que viene y revisar también que en algunas provincias y departamentos se va a poder sostener la presencialidad porque están en zona de bajo o medio riesgo epidemiológico y sanitario".

Por otra parte, explicó que se discutirá "cómo proyectar el día 31 de mayo, es decir, cómo podemos recuperar la mayor cantidad de presencialidad en las distintas jurisdicciones según la realidad epidemiológica".

"En el marco de la bimodalidad educativa que venimos transitando en toda la pandemia, planteamos que en los momentos en que no podemos tener presencialidad, no se suspenden las clases, se suspenden las clases presenciales, y seguimos con del esquema de aspectos de virtualidad", puntualizó Trotta en declaraciones a radio Mitre.

El Ministro consideró que "nadie aprende en casa lo mismo que se aprende en la escuela, por eso somos todos defensores de la presencialidad, pero sabemos que en cierto momento esto no una decisión del campo educativo, sino del sanitario y epidemiológico".

Consultado acerca de la asistencia a aquellos alumnos que no cuentan con conexión digital, explicó que "para nosotros la conectividad es una responsabilidad del Estado, por eso estamos fabricando 633.000 netbooks con una inversión de más de 20.000 millones de pesos, que se suman a las 130.000 que entregamos el año pasado".

Agregó que "esto viene a reconstruir lo que ha sido el abandono del plan Conectar Igualdad, por lo que se dejaron de distribuir computadoras en el gobierno anterior."

No obstante, consideró que ante la inédita pandemia que se vive "todos juntos y unidos tenemos que llevar adelante este momento difícil a partir del diálogo".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.