access_time 08:21
|
23 de junio de 2022
|
|
Repercusiones

Eduardo Feinmann: "Si quieren ser algo importante en la vida no hablen como Kicillof"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655983279631Kicillof%20Feinman.jpg

El periodista criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires por sus dichos sobre el lenguaje inclusivo.

El periodista Eduardo Feinmann criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por sus dichos sobre el lenguaje inclusivo y sus expresiones.

Este miércoles, en un acto en el marco del Día de la Bandera, Kicillof expresó: “En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente... A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”.

La referencia de Kicillof a España apunta a la Real Academia Española, institución cultural dedicada a regular el uso del lenguaje en la comunidad hispanohablante. Y ocurrió luego de que la jefa de Educación Pública del municipio de Berisso, Susana Aguirre Ponce, fuera abucheada y silbada por algunos padres luego de que, también en un acto de jura de la bandera, leyera un texto en el que utilizó lenguaje inclusivo.

Ante tal situación, Feinmann apuntó contra el gobernador bonaerense. “Le digo a los chicos si quieren ser algo importante en la vida no hablen como Kicillof... Hay un audio donde dice yo me recibí y no leí ni un libro”, señaló el periodista en el aire de Radio Mitre.

Y advirtió: “Los últimos datos de las pruebas aprender otra vez dieron resultados impresionantes, siete de cada diez chicos no saben interpretar un texto”.

Fuente: Con información de Radio Mitre e Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.