Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se desarrollan marchas en todo el país y paro en varios lugares de trabajo. Desde hace cinco años, el 8M se instauró en varias ciudades del mundo como jornada de protesta y reclamos por la desigualdad de género y la violencia machista.
"Paramos en todos lados, le hacemos frente a la violencia patriarcal y encrudecida. Seguimos sosteniendo el paro como herramienta feminista, como propulsor de aquello que venimos imaginando en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas. En las escuelas, en los hospitales y barrios", indicaron desde el colectivo Ni Una Menos, cuya principal reunión comenzó a las 17 en el Congreso.
Y agregaron: "Paramos porque no vamos a soltar las calles, porque nuestra fuerza es colectiva, porque gritamos ya basta a la violencia patriarcal, porque no vamos a pagar la crisis con nuestros cuerpos y nuestros territorios".
En varios puntos del país también organizaron sus marchas, como en Mendoza, donde la concentración comenzó a las 18 en el Nudo Vial.
SEGUÍ LEYENDO: