access_time 18:09
|
8 de marzo de 2021
|
|
Conmemoración

Día de la Mujer: paros y marchas en todo el país por el #8M

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615237622362Marcha%20D%C3%ADa%20de%20la%20Mujer.jpg

En distintos puntos, mujeres se manifestaron en contra de la violencia machista.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se desarrollan marchas en todo el país y paro en varios lugares de trabajo. Desde hace cinco años, el 8M se instauró en varias ciudades del mundo como jornada de protesta y reclamos por la desigualdad de género y la violencia machista.
 
"Paramos en todos lados, le hacemos frente a la violencia patriarcal y encrudecida. Seguimos sosteniendo el paro como herramienta feminista, como propulsor de aquello que venimos imaginando en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas. En las escuelas, en los hospitales y barrios", indicaron desde el colectivo Ni Una Menos, cuya principal reunión comenzó a las 17 en el Congreso.

Y agregaron: "Paramos porque no vamos a soltar las calles, porque nuestra fuerza es colectiva, porque gritamos ya basta a la violencia patriarcal, porque no vamos a pagar la crisis con nuestros cuerpos y nuestros territorios".

En varios puntos del país también organizaron sus marchas, como en Mendoza, donde la concentración comenzó a las 18 en el Nudo Vial.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.