access_time 17:23
|
26 de junio de 2022
|
|
Investigación

Detuvieron a un iraní con documentos falsos en Entre Ríos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656274982656asan%20azad.jpg
Asan Azad, detenido al bajar de un colectivo.

Quería comprar un pasaje de colectivo, tenía DNI con domicilio en Corrientes, pero no hablaba castellano.

Mientras avanza la investigación sobre la tripulación iraní cuyo avión está retenido en Ezeiza, para determinar si tienen nexos con el terrorismo, el viernes pasado un hombre de unos 30 años fue detenido mientras intentaba comprar un pasaje en la terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay con un DNI argentino: la sospecha se disparó porque no hablaba en castellano y también sería de nacionalidad iraní.

Según informó el diario El Litoral, la policía de Entre Ríos lo detuvo luego de que bajara de un colectivo proveniente de Gualeguaychú, ya que un maletero le pedía documentación y no la tenía.

"Presentó un DNI de un argentino y una licencia de conducir de otro argentino", indicaron a ese medio.

La Policía entrerriana procedió a la detención ya que el individuo, que se llamaría Asan Azad según lo poco que pudieron entenderle en el interrogatorio, figura en su DNI que tiene domicilio en Corrientes. 

Como se trata de una posible falsificación, la causa fue derivada al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Pablo Seró.

Por el momento, las autoridades nacionales están colaborando con el juez para identificar al hombre, que también se expresa en un inglés muy rudimentario. 

Lo que se busca determinar es de dónde venía y hacia dónde se dirigía, si buscaba salir del país o conectarse con otra ciudad del interior. Y, por supuesto, cómo consiguió la documentación falsa. En este caso, los investigadores sostuvieron que la intención era comprar un pasaje hacia Concordia, donde hay un paso a Uruguay, a través de la represa Salto Grande.

No ha sido la única detención que ha tenido Azad en el país. Según detalla El Litoral, meses atrás y también por otro problema con sus documentos, fue demorado por la policía en La Rioja, pero en ese momento dijo que era de origen palestino. Incluso la Dirección Nacional de Migraciones ya había solicitado precisiones sobre Azad a la Embajada de Irán pero no obtuvo respuesta.

Fuente: Con información de Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.