access_time 16:35
|
10 de mayo de 2021
|
|
Coronavirus

Detectaron en Argentina las variantes de la India y de Sudáfrica

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1609451079548ezeiza%20(2).jpg
Imagen ilustrativa.

Se trata de tres viajeros que llegaron al país el 26 de abril. Dos de ellos son menores.

Por primera vez, los análisis que se realizan en el Instituto Malbrán permitieron detectar tres casos de coronavirus identificados con las cepas de la India y de Sudáfrica. Se trata de viajeros que llegaron al país el 24 de abril y que fueron aislados oportunamente.  

Según explicaron las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en dos casos se trata de las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (India) y en restante de la variante B.1.351 (Sudáfrica).

Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología, explicó que desde que se empezó a realizar la vigilancia en viajeros “hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos, pero, esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)”.

En los dos primeros casos se trata de menores que llegaron desde París -residen en CABA- en los que se halló la variante aislada en la India. Los niños cumplieron el aislamiento con sus padres, que habían dado negativo. 

El tercer caso es un adulto de 58 años que llegó de España y es originario de la provincia de Río Negro. En este, se identificó la variante aislada en Sudáfrica. El adulto tuvo síntomas leves

Los resultados se obtuvieron a partir de los controles que se realizan en el aeropuerto internacional de Ezeiza. En el caso de los pasajeros que dan positivo, se los deriva a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires para estar aislados. En tanto, en ese tiempo, sus muestras son analizadas en el Malbrán como parte de la vigilancia epidemiológica.

También se informó que el 26 de abril "se notificó a las jurisdicciones para que realicen las acciones de seguimiento de los contactos estrechos".

Fuente: Infobae y La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.