Tembló en Mendoza
access_time 21:22
|
7 de diciembre de 2021
|
|

Desde Pedidos Ya hasta Mercado Pago: un fallo causó la caída de varias apps

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1601378037425Apps.jpg

Los usuarios argentinos se vieron sorprendidos con la noticia y mostraron su angustia en las redes sociales.

La firma estadounidense Amazon Web Services (AWS) anunció la instalación de uno de sus servidores en Argentina. Sin embargo, a horas de confirmarse la noticia este 7 de diciembre, el sistema presenta problemas, denunciados por múltiples usuarios de empresas que emplean sus servicios.

Según medios internacionales, la caída de uno de los principales proveedores de tecnología de software en Internet se extiende a nivel global. En el país, la marca trabaja con potencias principalmente del sector ecommerce y fintech como Mercado Libre, Ualá, Pedidos Ya, Rappi, Despegar y hasta entidades educativas y de salud como el ITBA y el Hospital Italiano. Incluso, una gran parte del sector público utiliza estas herramientas.

De esta forma, la caída del servicio de la firma de Jeff Bezos desató un choque en cadena: los usuarios de aplicaciones como Mercado Libre, Ualá, PedidosYa, Disney+ y Netflix denunciaron caídas del servicio. Varios usuarios denunciaron el corte en las redes y las propias empresas confirmaron el problema.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.