access_time 10:52
|
17 de agosto de 2022
|
|
Sospechas de corrupción

Denuncias contra Milagro Sala: “Shakira” pidió custodia y el Gobierno calla

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660744296286Alberto%20Milagro%20Sala.jpg

En la Casa Rosada se inclinaron por no hacer comentarios tras las revelaciones sobre los negociados y el entramado de violencia encabezados por la líder de la Tupac Amaru.

Mirta “Shakira” Guerrero, la ex colaboradora de Milagro Sala que reveló en los últimos días los negociados que hacía la líder de la agrupación Tupac Amaru, pidió custodia por "miedo" a represalias.

"Siento miedo y se lo hice saber al fiscal. Cualquier cosa que me llegue pasar a mí o a mi familia la hago responsable directo a Milagro Sala", dijo Guerrero durante una videollamada que compartieron en el programa "Ver y Rever" de TN.

En sus declaraciones como arrepentida, Guerrero, que trabajó 26 años con Sala y formaba parte del círculo de confianza más estrecho que tenía la dirigente social, contó detalles de los viajes que hacían a otros países para transportar grandes sumas de dinero en dólares, en una presunta exteriorización de fondos ilegales. También, durante un reportaje concedido al periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos, aseguró que la líder de la Tupac Amaru posee una decena de propiedades en Jujuy y unas pocas en Capital Federal y una flota de vehículos a nombre de familiares. Además, advirtió que personas de su entorno que oficiaron de posibles testaferros.

Guerrero dijo que Sala utilizaba los fondos nacionales para viajar y comprar autos lujosos e indumentaria. "La plata iba a la casa de Milagro Sala. Se la recibía ahí, la contaban. Ella tenía dos placards con doble fondo y ahí es donde se quedaba la plata", aseguró.

Horas después, Sala salió a defenderse en una entrevista que le concedió a la TV Pública. Insistió con que las acusaciones son falsas y con que "Shakira" es "una víctima" del gobernador Gerardo Morales.

Frente a las nuevas acusaciones contra Sala, en el Gobierno decidieron recluirse en el silencio y evitar cualquier intervención que pueda causar polémica. Según publicó el portal Infobae, en la Casa Rosada no quieren intervenir en el tema, pese a la cercanía del Presidente con la líder de la Tupac Amaru y su apoyo público ante el avance de las causas judiciales que protagoniza.

Fernández cree que Sala una perseguida política. El 29 de junio de este año, cuando viajó a Jujuy exclusivamente a visitarla, debido a que había sufrido una trombosis venosa y había sido internada, Fernández le envió un mensaje a la justicia jujeña.

“El Presidente cree que está injustamente presa, lo dijo siempre”, indicaron a ese medio cerca del jefe de Estado sobre la situación judicial de Sala. “No vamos a comentar algo que por ahora es un show periodístico”, agregaron.

En la Secretaría de Derechos Humanos, que conduce Horacio Pietragalla Corti, también evitaron pronunciarse sobre las acusaciones contra la dirigente.

Fuente: Con información de Clarín e Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.