access_time 19:49
|
18 de septiembre de 2021
|
|

De qué hablaron los gobernadores con Alberto Fernández

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632005371564Alberto%20Fern%C3%A1ndez.jpg

El Presidente fue recibido por el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El presidente Alberto Fernández permanecerá el resto del fin de semana en La Rioja, luego de la reunión que encabezó este sábado con gobernadores peronistas, donde analizaron la derrota electoral del pasado domingo 12 de septiembre. El acto en esa provincia se organizó después de la confirmación de los cambios en el Gabinete tras el ultimátum de Cristina Kirchner.

Además, desde Presidencia detallaron que el lunes retomará sus actividades de agenda, entre las que se encuentra la toma de juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional, prevista para las 16.

“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, dijo Fernández y recordó que su "palabra empeñada es la de ser un gobernador más". "No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", señaló el jefe de Estado.

El Presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”.

Al termino de la reunión, Manzur informó que "se habló de coordinar acciones" para "mejorar y revertir el resultado electoral" del espacio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y consideró que "están dadas las condiciones".

"El Presidente ya fue claro con su autocrítica", expresó Manzur y agregó que "cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal" y dijo que "se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral".

"Creo que están dadas las condiciones", afirmó en ese sentido, y sostuvo que "hay un desafío muy importante".

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó tras el encuentro que "los argentinos nos enviaron un mensaje" con el resultado de las PASO, señaló que el Gobierno "escuchó el mensaje" y aseguró que "respondemos a ese mensaje no con palabras sino con hechos concretos".

"Hay que trabajar sin descanso, acelerar todas las respuestas con las que necesitamos llegar a cada argentino y cada argentina", manifestó.

"Con hechos de más trabajo, con más obra pública en toda la Argentina y con un Gobierno que todos los días va a trabajar para que este país se ponga de pie", destacó Katopodis.

Fernández viajó acompañado por los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y el designado en Educación, Jaime Perzyck.

También integraron la comitiva el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yañez.

Fuente: Ámbito / Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.