access_time 08:38
|
18 de mayo de 2022
|
|
Pandemia

Cuarta ola de coronavirus: la cifra que le preocupa al Ministerio de Salud

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1647807299457Coronavirus%20Argentina%20(8).jpg
Imagen ilustrativa.

Hay 12 millones de personas que todavía no se colocaron la dosis de refuerzo.

Con la cuarta ola de coronavirus en marcha, al gobierno nacional le preocupan dos cifras: por un lado, el crecimiento del 200% de los casos en un mes y la cantidad de mayores de 12 años que están en condiciones de aplicarse el refuerzo y todavía no lo hicieron.

En total hay 12 millones de personas que tienen que colocarse la dosis extra. La inoculación es importante teniendo en cuenta que se encuentran vulnerables, ya que el efecto de las dosis comienza a perder fuerza.

A raíz de esto, el Ministerio de Salud prevé intensificar la campaña de comunicación para evitar el relajamiento de la sociedad.

Desde enero a esta parte el ritmo de aplicación bajó considerablemente. El 7 de enero hubo 568 mil aplicaciones en solo una jornada, mientras que el promedio de inoculación por estos días es de 130.000 diarias. Desde hace semanas comenzó un contacto más fluido con las 24 provincias para intensificar la campaña en todo el país.

“Buscamos que la diferencia a favor de una semana a la otra sea de 400 mil vacunas más para llegar a finales de junio con un panorama más favorable”, señaló un funcionario de Salud.

Fuente: TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.