access_time 09:03
|
2 de julio de 2021
|
|
Economía

¿Cuánto aumentará tu alquiler? Este sitio te tira la posta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1616761650528alquiler_de_viviendas-idealista-gobierno_de_espana_531458715_163686541_1706x960.jpg

Este jueves comenzó a aplicarse el índice para actualizar contratos creado por ley. Para facilitar el cálculo, Inquilinos Agrupados puso en funcionamiento una web.

Los alquileres se actualizan a partir de este jueves con el índice de contratos que calcula el Banco Central de la República Argentina (BCRA), creado en la nueva Ley de Alquileres, que pondera en partes iguales las variaciones mensuales de los precios al consumidor y de los salarios que difunde el Indec.

El Índice para Contratos de Locación (ICL) se encuentra este mes en 41% para un contrato que se haya iniciado en julio del año pasado, cuando comenzó a regir la nueva Ley de Alquileres, de acuerdo con la evolución disponible en la página del BCRA.

Para facilitar el cálculo del aumento que corresponde aplicar, Inquilinos Agrupados puso en funcionamiento un sitio web al que se puede ingresar la fecha de inicio del contrato y conocer la actualización del período.

Cuánto aumenta

Para conocer cuánto aumentará tu alquiler, hacé click aquí.

Asimismo, la misma página se puede denunciar incumplimiento, leer toda la Ley de Alquileres vigente desde julio de 2020 y consultar consejos para alquilar vivienda en la Argentina.

La Ley 27.551 modificó el año pasado el Código Civil y Comercial de la Nación y estableció nuevas reglas para los contratos de locación con el objetivo de beneficiar a los inquilinos, al disponer que los contratos de alquiler de vivienda deben durar tres años y se pueden ajustar sólo anualmente, en base a lo que determine el ICL.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.