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27 de junio de 2022
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Crisis de combustibles

Cuál es la única provincia que no tuvo problemas de abastecimiento de gasoil

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Aumentó el gasoil.

Según el reporte de los últimos diez días de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

El mapa de abastecimiento de gasoil de Argentina sigue con un rojo predominante en al menos 16 provincias, aunque hubo solo una que en los últimos diez días no ha tenido faltante: Tierra del Fuego. Así lo informó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) en su último reporte. 

"Entre 15 y el 25 de junio, Tierra del Fuego fue el único distrito de la Argentina en el que los transportistas de carga no tuvieron inconvenientes para cargar combustible", aseguraron al compartir el “Mapa de abastecimiento de gasoil”, creado por técnicos de la FADEEAC.

El “semáforo virtual” que se conforma a partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 PyMES que integran las 44 Cámaras de transporte nucleadas en FADEEAC, identifica con verde pleno a la provincia que no tenga ningún tipo de restricción para el repostaje de combustible, y con rojo, en el extremo opuesto, a aquellas en las que hay bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio o los tiempos de espera son mayores a 12 horas.

A la fecha, con más de 1.200 respuestas procesadas, el mapa muestra:

  • 16 distritos en rojo: Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja y La Pampa.
  • 4 provincias en naranja (identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): San Luis, Catamarca, Santiago del Estero, y Santa Cruz.
  • 2 provincias en amarillo (para referirse a los lugares en los que se cargan entre 51 y 100 litros): Neuquén y Río Negro.
  • 2 provincias en verde: Tierra del Fuego (donde no se registraron problemas de abastecimiento ni cupos para cargar), y Chubut (se verificaron cupos de carga de entre 51 y 100 litros por unidad).

 

Desde FADEEAC reflejaron, desde el comienzo del conflicto, que en un principio "las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia eran la excepción" del desabastecimiento. Aunque explicaron que por el “efecto manta corta” -desviar combustible desde el Sur para intentar compensar la situación de las regiones más complicadas, en el Centro y Norte del país- allí también aparecieron cupos y se extendieron los tiempos de espera para repostar.

En la mayoría de las provincias rigen cupos de carga menores a los 20 litros por unidad, y un camión necesita entre 35 y 40 litros promedio para recorrer 100 kilómetros.

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