El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezaron un acto en el que el Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) junto a las empresas Ericsson, Huawei y Nokia, que tienen a su cargo las más grandes infraestructuras de red a nivel global, y con el operador Telecom, realizaron demostraciones orientadas a la tecnología de quinta generación (5G) para conexiones de banda ancha móvil.

Desde el 15 de marzo, en las instalaciones del Enacom se realizan ensayos y pruebas de 5G en la Argentina, a cargo de las principales compañías del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Según explicaron desde ENACOM, esos “sistemas permitirán mayor velocidad de transferencia, conexiones simultáneas ultradensas y latencias del orden del milisegundo, las cuales, en su conjunto, ofrecerán ventajas sin precedentes en la industria, la educación y el entretenimiento, entre otras actividades”.

Que el Estado nacional promueva una muestra de tecnología 5G da cuenta de la importancia que la conectividad tiene para nuestro gobierno.

Estar conectados es un nuevo derecho, disminuir la brecha digital es el mandato de nuestro presidente @alferdez. pic.twitter.com/DjrpZ5acxu

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) March 16, 2021

Además, apuntaron que la incorporación de esta tecnología presenta una “gran oportunidad de expansión de estas redes para impulsar la transformación digital del país, con foco en el sector productivo, en la educación y en la reducción de la brecha digital”.