access_time 15:34
|
4 de julio de 2022
|
|
Internas

Cristina le pidió a Alberto que saque a los movimientos sociales del gobierno

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1616612807882Cristina%20Fern%C3%A1ndez%20de%20Kirchner.jpg
Cristina Fernández de Kirchner.

En la charla que mantuvieron el fin de semana, la vicepresidenta le habría dicho que las organizaciones lo iban "a terminar hundiendo".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su conversación con el presidente Alberto Fernández, le pidió que saque del Gobierno a los movimientos sociales, a quienes acusó de manejar los planes sociales a su antojo.

El Movimiento Evita y Somos-Barrios de Pie, que integran el Frente de Todos, habrían sido parte de la charla que el mandatario y su vice mantuvieron el domingo, en medio de las negociaciones por el sucesor de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía

"Le pidió que los eche, le dijo que lo iban a terminar hundiendo", comentaron fuentes oficiales a La Nación.

También dijeron que hubo duras críticas a distintos funcionarios de diversas áreas que responden al Presidente.

La charla se produjo luego de la intervención de Estela de Carlotto, en un momento en que la negociación se estancó y el presidente no quería llamar a su vice.

Los movimientos sociales ocupan un lugar central en la estructura del Gobierno nacional. Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y Daniel Menéndez (Somos Barrios de Pie) cumplen funciones en el Ministerio de Desarrollo Social. En tanto, Fernando "Chino" Navarro (Movimiento Evita) es el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

De esta manera, la vicepresidenta insistió en su embestida contra esas organizaciones, luego de que durrante el acto del 20 de junio, en Avellaneda, las acusara de manejar a su antojo planes sociales.

Días después, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, ratificó que cerca de 200.000 planes pasarán a manos de intendentes y gobernadores, e hizo suyas muchas de las denuncias por irregularidades contra los movimientos sociales en el manejo de esos planes.

A su vez, la semana pasada, se acusaron mutuamente entre el Movimiento Evita y La Cámpora. El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, se reunieron por separado con Navarro para bajar los ánimos.

Fuente: Con información de La Nación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.