access_time 10:57
|
18 de septiembre de 2022
|
|
Congreso

El último guiño de Cristina Kirchner a Anabel Fernández Sagasti

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16635107524661661300305102Cristina%20y%20Sagasti%20(2).jpg
Cristina Fernández de Kirchner y Anabel Fernández Sagasti.

La vicepresidenta aprobó un masivo pase de empleados a planta permanente en el Senado. Entre las legisladoras más beneficiadas está la mendocina.

En medio de la intención del Gobierno para achicar el Estado, la vicepresidenta Cristina Kirchner aprobó un masivo pase de empleados a planta permanente en el Senado del Congreso Nacional. Entre los legisladores beneficiarios se encuentra la peronista mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Esto ocurrió poco antes de que el Ejecutivo decretara el cierre del ingreso de personal a la administración pública. Los datos no están disponibles para consulta pública, pero de forma extraoficial dicen que los promovidos son 128, aunque las cifras podrían elevarse a 280, informó el diario La Nación.

“Son pícaros. Cuando el año próximo Cristina abandone la presidencia del Senado y los que vengan revisen su gestión no van a encontrar ningún pase a planta en el último año, que es lo tradicional, porque ya van a estar nombrados un año y medio antes”, explicó la jugada un experimentado funcionario de la Cámara alta al mismo medio.

Algunos de los beneficiados ingresaron de la mano de CFK cuando ocupó el cargo de senadora de la provincia de Buenos Aires en 2017, mientras que otros, en diciembre de 2019, al asumir como presidencia de la cámara alta.

Asimismo, más de 30 senadores del Frente de Todos y monobloques aliados también pudieron nombraron gente de su confianza. Entre ellos, la vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, el neuquino Oscar Parrilli, el puntano Adolfo Rodríguez Saá y la bonaerense Juliana Di Tullio.

En el caso de la presidenta del Partido Justicialista (PJ) en Mendoza, es quien logró sumar más empleados a la planta permanente, con al menos cuatro, aunque algunos no están en su despacho, sino que en otras dependencias, como comisiones parlamentaria.

Uno de ellos es Carlos Gabriel Blanco, designado cono subdirector de Relevamiento y Monitoreo de la Comisión Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal, aunque esta no se reúne hace más de un año. Es el mismo nombre que aparece como integrante del Tribunal de Disciplina el PJ provincial.

Mariano Lazzarotti, integrante de la comisión de Contralor Patrimonial del partido, es otro de los que pasará a planta permanente del Senado.

Fuente: Con información de La Nación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.