access_time 18:40
|
22 de diciembre de 2021
|
|
Tribunales federales

Cristina explotó contra el fallo que benefició a Macri: "¡Llegó Papá Noel!"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636021601682Cristina%20Kirchner.jpg
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ironizó sobre un fallo judicial.

La vice de Alberto Fernández cargó contra los jueces Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, que consideraron que el ex presidente no lideraba una asociación ilícita que espiaba a políticos.

"Llegó Papá Noel!". Así comenzó su secuencia de posteos Cristina Fernández de Kirchner para despabilar la tarde en las redes sociales. No era una exclamación de alegría, sino de ironía y hacía referencia al fallo de la Cámara Federal de Comodoro Py que terminó beneficiando al ex presidente Mauricio Macri por una causa sobre espionaje ilegal.

La vicepresidenta hacía referencia a la decisión del tribunal porteño que consideró que tanto el ex presidente como otros ex funcionarios de su gestión no conformaban una asociación ilícita. Pero, claro, con fuertes críticas a los camaristas. 

"Ayer -por este martes-, la Cámara Federal de Comodoro Py que durante 4 años, con Bertuzzi -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos!", comenzó en su arenga.

Y agregó: "Ahora dice, en tándem con el camarista Llorens -el que visitaba a Macri en Olivos-, que Mauricio Macri como presidente, Gustavo Arribas como titular de la AFI y Silvia Majdalani como su subdirectora no tienen nada que ver con el espionaje que desde la AFI -que depende directamente de la Presidencia de la Nación- hicieron sobre mí, sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política".

El enojo de Cristina contra Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens radica en que considera que los magistrados porteños no tuvieron el mismo criterio que le aplicaron a ella cuando fue imputada como jefa de una asociación ilícita. Ese fallo también fue firmado por Eduardo Farah, pero en votación dividida. 

El Tribunal sostuvo que no existió una asociación ilícita, pero sostuvo que hubo tareas de espionaje ilegal para, posteriormente, cometer extorsiones por parte de un grupo conocido como “SuperMarioBross”.

Contra esto, la vicepresidenta señaló que "los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!", señaló una desconfiada Cristina.

Y concluyó con una fuerte frase: "Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!".

Fuente: Infobae y TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.