CÓRDOBA (DYN). Un incendio generado ayer por la falla de un transformador en una planta distribuidora de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) provocó cortes de luz a más de 40.000 usuarios de la zona central de esta ciudad. El fuego comenzó cerca de las 16.30 de ayer en un transformador de la estación Oeste, informó el vocero de EPEC, Adrián Calvo, lo que provocó escenas de pánico entre los habitantes del barrio, pero no se registraron víctimas.

    “A raíz del inconveniente, el que se originó por una falla interna del artefacto, se registraron cortes de luz en la zona central de la capital”, precisó Calvo. El propio gobernador, José Manuel de la Sota, se involucró en el tema al asegurar que “en 90 por ciento de los barrios que fueron afectados por el corte se restablecerá el servicio en las próximas horas”, tras participar de la inauguración de un camino en la zona de Carlos Paz.

    El incendio, ocurrido en la estación conocida como Deán Funes, fue extinguido dos horas después por diez dotaciones de bomberos que trabajaron cerca de noventa minutos. Fuentes de la empresa informaron que el incendio dejó, durante toda la tarde, a más de 40.000 usuarios sin energía eléctrica.