En Argentina hay 7.698 personas con coronavirus en unidades de terapia intensiva (UTIs). Se trata de una cifra récord en la pandemia y refleja una tendencia preocupante: hace 27 días que crece en forma ininterrumpida. Con estos datos, hoy es el tercer país con mayor cantidad de pacientes graves a nivel global.

Este dato surge del relevamiento realizado por el sitio Worldometers, que recopila dados de la crisis sanitaria en más de 200 países.

Sólo India (8.944) y Brasil (8.318) muestran cifras más altas de pacientes en UTIs. Colombia (6.582) y Estados Unidos (5.844) están por detrás de Argentina.

Según otro estudio, hecho por la organización Our World in Data, estos cinco países también son los que mayor cantidad de contagios vienen registrando en los últimos días. En este caso, nuestro país también se ubica tercero.

Un relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) publicado esta semana detectó que casi 6 de cada 10 internados en UTIs son pacientes con covid-19, una cifra que viene en alza en las últimas semanas.

La muestra -realizada sobre 177 UTIs que representan un total de 3.761 camas- también arrojó que el promedio de edad de los hospitalizados es de 53 años. En el informe, SATI destacó la presencia de “pacientes jóvenes y graves” en las áreas de cuidados intensivos.