access_time 19:50
|
23 de mayo de 2022
|
|
Críticas

Cornejo contra los nuevos billetes: "Los verdaderos problemas siguen atrapados en la interna"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652384598850cornejo.jpg
Alfredo Cornejo cuestionó la política económica del Gobierno.

El senador radical se descargó sobre la política económica del Gobierno.

El senador nacional, Alfredo Cornejo, sostuvo que a pesar de la presentación de los nuevos billetes con nuevas figuras son un "puro gesto" y que finalmente terminan "pulverizados" por la política económica, que es "desastrosa". 

La reacción del presidente del interbloque de Juntos por el Cambio llegó luego de la presentación que el presidente Alberto Fernández realizó en la tarde de este lunes, donde destacó que "han vuelto los Padres de la Patria y las Madres de la Patria a los billetes argentinos. Estamos poniendo a nuestros mejores hombres y mejores mujeres que dieron todo para que este país sea lo que es", celebró el Presidente.

En el mismo sentido, Fernández sostuvo: "La moneda es un símbolo de soberanía y es un instrumento de política económica a la que nunca vamos a renuncia, a pesar de que muchos han querido que renunciemos".

En su discurso, el presidente no dijo nada sobre la renuncia de Roberto Feletti en la secretaría de Comercio Interior

Por contrapartida, Cornejo fustigó la presentación. 

"Le cambian los dibujos a billetes a los que ellos mismos les pulverizaron su valor con esta política económica desastrosa", aseguró el radical.

Luego cuestionó que se trata de "puro gesto para alimentar un relato vacío".

Y concluyó con dureza apuntando sobre la inflación: "Los verdaderos problemas siguen atrapados en la interna de un gobierno paralizado".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.