access_time 12:05
|
11 de enero de 2022
|
|
Pandemia

Estas son las nuevas medidas para los contactos estrechos vacunados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633705082263centro%20coronavirus%20mendoza%202.jpg
Los contactos estrechos asintomáticos no tendrán que hacer aislamiento.

La definición se tomó este martes en la reunión del Consejo Federal de Salud y también exigen que las personas sean asintomáticas.

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios esenciales y reducir el impacto económico de la tercera ola, las autoridades sanitarias de la Nación determinaron que los contactos estrechos asintomáticos que tienen completo su esquema de vacunación no deberán realizar ningún tipo de aislamiento.

La medidas que comienza a regir desde este martes, fue decida en la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), en la que participaron, de manera virtual, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y los ministros de las 24 jurisdicciones.

Un dato a tener en cuenta es que si bien el aislamiento es para todos los contactos estrechos, hay exigencias diferentes para los que cuentan con el esquema de vacunación completo y los que, además, tienen la dosis de refuerzo.

De este modo:

  • Contactos estrechos con esquema completo: si no tienen síntomas no deberán aislarse, pero entre el día 3 y 5 deberán realizarse un test de antígeno cuyo costo arranca en los $3.000.
  • Contactos estrechos con dosis de refuerzo: si no tienen síntomas no deberán aislarse y no deberán realizarse ningún test.
  • Contactos estrechos no vacunados: deberán cumplir estrictamente con el aislamiento.

 Si bien la disposición es nacional, cada provincia tiene autonomía de aplicarla o no, aseguraron desde el ministerio de Salud de la Nación. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.