access_time 21:04
|
4 de mayo de 2021
|
|

Congresista clave de Biden pidió respaldar a la Argentina ante el FMI

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620173040556Congresista%20Biden.jpg

Gregory Meeks sostuvo que el país necesita un acuerdo “de largo plazo” por la deuda que se lleve adelante “lo más rápido posible”.

Un diputado demócrata clave en el Congreso norteamericano aseguró que la Casa Blanca debería “hacer más” en la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional y dijo que es necesario “encontrar una solución lo más rápido que se pueda”.

Se trata de Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense, que habló este martes en la 51° Conferencia anual de Washington sobre las Américas, evento en el que también participaron la vicepresidente Kamala Harris y el secretario de Estado Anthony Blinken.

“Estados Unidos debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para Argentina. Tenemos que hacerlo porque eso es el liderazgo. Lo primero que hay que hacer es juntar a todos en una mesa, para poder encontrar una solución a largo plazo para la reestructuración de la deuda argentina”, dijo Meeks al ser consultado sobre qué rol debería tener la Casa Blanca en la renegociación de su deuda con el Fondo Monetario.

Los Estados Unidos son el principal accionista en el directorio del FMI y es el único miembro con poder de veto de las decisiones. El Gobierno busca el apoyo de la administración de Joe Biden y de otros socios clave del Fondo para avanzar con una reformulación del programa financiero vigente entre el organismo y la Argentina. La Casa Rosada busca renegociar USD 45.000 millones.

“Si bien es vital mantener la confianza, también es fundamental que reunamos a todas las partes interesadas para encontrar una solución y hacerlo lo más rápido posible”, dijo Meeks.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso planteó que EE.UU. debe asegurarse de que cualquier acuerdo con el FMI “no prolongará los desafíos económicos que también enfrenta el país” durante la pandemia.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.