access_time 08:08
|
22 de abril de 2021
|
|
Acuerdo

Congelarán precios de celulares y televisores hasta después de las elecciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603334296533celular.jpg
Imagen ilustrativa.

La medida, que se anunciará este jueves, regirá hasta el 31 de octubre.

Este jueves el Gobierno dará a conocer el acuerdo con los sectores de electrónica y electrodomésticos para congelar precios de celulares, televisores, aires acondicionados y microondas hasta después de las elecciones.

Se espera que el congelamiento dure hasta el 31 de octubre.

De todas formas el Ministerio de Desarrollo Productivo, se comprometió a avalar “ajustes” desde junio teniendo en cuenta la evolución del tipo de cambio y los precios internacionales de los insumos que utiliza la industria.

También se realizará una evaluación mensual de los precios de los productos, cuyos datos quedarán registrados en el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE) de Paula Español.

Por otra parte,  Desarrollo Productivo firmará que trabajará para restablecer la participación de los teléfonos celulares en el Ahora 12, comenzando con los equipos de gama baja (cuyo precio sea igual o inferior $50.000).

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.