access_time 16:36
|
18 de noviembre de 2021
|
|
Turismo

Cómo exprimir al máximo el Previaje para viajar gratis una segunda vez

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633968471149turismo%20en%20mendoza%204.jpg
Un truco que fue avalado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El programa otorga la posibilidad de utilizar el crédito obtenido con la primera inversión en un destino nacional. Así es el truco.

El Plan Previaje II ha sido una de las principales medidas del Gobierno nacional en materia de turismo para fomentar la recuperación económica. Como se trata de una iniciativa que subsidia las vacaciones de los argentinos en destinos nacionales, hay una forma de exprimir al máximo esta devolución que permite hacer un segundo viaje gratis a partir del crédito fiscal del primero.

Es un truco que fue validado desde el Ministerio de Turismo de la Nación. 

En primer lugar, hay que comprar con anticipación los pasajes, el alojamiento y los servicios que se quieran disfrutar en el lugar de destino, como las excursiones o las cenas en los locales adheridos. Hay que recordar que el tope del previaje es hasta $100 mil.

Luego, las reservas se cargan en la web del previaje, por lo que al momento de la partida el Estado nacional devolverá el 50% de lo gastado en forma de crédito, que se acreditará en una tarjeta prepaga del Banco Nación o a través de la app BNA+. 

Este crédito podrá ser utilizado hasta el 31 de diciembre de 2022, lo que permite comprar nuevos servicios turísticos. 

Ahora bien, el turista puede volver a cargar estas facturas para aprovechar un segundo viaje con la devolución del 50%. Pero claro, teniendo en cuenta que el tope del reintegro son los $100 mil. No puede pasar ese techo.

Sin embargo, hay un detalle a tener en cuenta, ya que esta chance no estará disponible para cualquiera

Es decir, los que pueden aprovechar este segundo crédito son aquellos turistas que hicieron reservas entre agosto y octubre para viajar durante noviembre o diciembre. En este caso, los que ya recibieron la devolución tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para utilizar ese crédito a favor con la compra anticipada de nuevos servicios turísticos para realizar desde febrero. Y, a la vez, cargar nuevamente los comprobantes para obtener el nuevo crédito.

Pero, por el contrario, quienes hicieron las reservas para viajar en enero, febrero o posteriormente no podrán acceder a este beneficio, ya que el reintegro lo tendrán recién cuando comiencen sus viajes. Esto, porque el 1 de enero de 2022 el previaje ya dejará de recibir nuevos comprobantes de compra.

Hasta el 31 de diciembre, los turistas que hayan reservado para febrero en destinos nacionales tienen la posibilidad de recuperar el 50% de lo invertido en su viaje, lo que permitirá ser utilizado durante todo el 2022. 

Fuente: Infobae

TEMAS:

Previaje

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.