access_time 11:07
|
17 de abril de 2021
|
|
Política

Clases: Soledad Acuña desafía a Alberto Fernández y apela a la celeridad de los jueces

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618588154521Acu%C3%B1a%20-%20contagios.jpg

La ministra de Educación porteña volvió a cuestionar la decisión de la suspensión de la presencialidad.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña confía en que el lunes habrá clases presenciales y afirmó que espera que la Justicia revierta en lo inmediato la decisión de Alberto Fernández de suspender las clases presenciales por 15 días.

“La Justicia ayer dijo que tenemos competencia para reclamar, a pesar de que se decía que no teníamos la autonomía suficiente, con lo cual ahora la Corte tiene el tema de fondo y debe resolver sobre una cautelar, que es un recurso que supone una decisión de urgencia: tiene que suspender la aplicación de la medida hasta que se resuelva la cuestión de fondo”, afirmó Acuña en diálogo con CNN Radio.

La funcionaria sostuvo que espera a que los jueces se expresen  durante el fin de semana. “No quiero resignarme a que no haya oportunidad. Se puede garantizar la baja de la movilización sin descontar la presencialidad de los grupos que son prioritarios. A mí, sobre todo como mamá, además de como ministra, me encantaría poder darle a las familias la información que les permita organizarse para el lunes”.

Pese a los deseos de la funcionaria, la Corte Suprema de Justicia de la Nación no dispuso la habilitación de días y horas para tratar el caso.

”El año pasado cuando se suspendió la presencialidad nadie salía de sus casas. Ahora, los únicos que no van a salir de sus casas el lunes son los chicos, ¿Cómo van a hacer las familias para que no se queden solos?”, se preguntó.

Y pidió: “Apelamos a que los jueces entiendan que es una cuestión de derechos de los niños. Las familias, los chicos, las escuelas se están haciendo oír. Saben que las escuelas no son un lugar de riesgo”.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.