Desde las 8 se lleva adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en forma presencial y el operativo culminará a las 18. Con respecto al procesamiento de la información, hay expectativas de parte de las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Según señaló Marcó Lavagna, que dirige el organismo, “datos provisorios y estimativos como la cantidad de personas, por sexo, edad y lugar de residencia" se conocerán "casi de forma inmediata".
Más allá de ese dato, se espera que en un mes se dé a conocer un informe de avance y el resultado final dentro de 8 meses.
En total, habrá 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales, que estarán identificados con chalecos específicos, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional.
El operativo abarcará 15 millones de viviendas en todo el país, y completará la modalidad digital que se realizó desde el 16 de marzo y que fue realizada por más del 40 por ciento de la población.
SEGUÍ LEYENDO: