access_time 09:36
|
18 de mayo de 2022
|
|
Relevamiento

Censo: cuándo se podrán conocer los resultados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165287776731418-05-2022_la_etapa_final_del_censo(1).jpg

Los datos provisorios en cuanto a la cantidad de personas, sexo, edad y lugar de residencia, se conocerán casi de forma inmediata.

Desde las 8 se lleva adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en forma presencial y el operativo culminará a las 18. Con respecto al procesamiento de la información, hay expectativas de parte de las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según señaló Marcó Lavagna, que dirige el organismo, “datos provisorios y estimativos como la cantidad de personas, por sexo, edad y lugar de residencia" se conocerán "casi de forma inmediata".

Más allá de ese dato, se espera que en un mes se dé a conocer un informe de avance y el resultado final dentro de 8 meses.

En total, habrá 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales, que estarán identificados con chalecos específicos, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional.

El operativo abarcará 15 millones de viviendas en todo el país, y completará la modalidad digital que se realizó desde el 16 de marzo y que fue realizada por más del 40 por ciento de la población.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.